Claves para resolver preguntas de selección múltiple
Las preguntas de selección múltiple suelen ser tan fáciles como difíciles de responder. Si estamos seguros de la opción que es correcta resultará menos complicado responderla adecuadamente, sin embargo, en varias ocasiones las respuestas pueden ser muy parecidas o peor aún, podemos no saber la respuesta y recurrir “a adivinar” cual es.
A continuación te sugerimos algunas estrategias que, al ser aplicadas, te ayudarán a mejorar tus resultados en las pruebas con preguntas de selección múltiple
Primero
Siempre lee primero todas las preguntas con sus respectivas opciones de respuesta, esto te ayudará a saber que debes identificar en el texto (cuando estas se derivan de un texto o enunciado), también hará que seas más rápido y que identifiques las respuestas que conoces a medida que vas leyendo.
Te puede interesar: Tipos de preguntas de la prueba saber 11.
Segundo
Lee muy bien las instrucciones ya que del tipo de pregunta dependerá la forma de respuesta que debas proporcionar.
Tercero
Identifica el tipo de pregunta, esta puede ser literal, inferencial o argumentativa.
Cuarto
Repite la pregunta con tus propias palabras, esto hace que puedas entender más fácil aquello que te están preguntando, ya que hay redacciones que tienden a ser muy técnicas y a veces son utilizadas como “cáscara” para dificultar el nivel de la pregunta.
Quinto
Cuidado con las preguntas que tienen negaciones. Algunas veces se encuentran redactadas como “no”, “excepto”, “no es correcto”, etc., implicando que NO se encuentra en el texto o será una respuesta que no concuerde con el enunciado.
Sexto
Las respuestas correctas, su enunciado y el texto, suelen tener palabras claves en común, así, identificar la respuesta correcta será más sencillo.
Séptimo
Descarta las opciones descabelladas. Si no sabes la respuesta, ésta técnica te ayudará a encontrarla.
Finalmente, ten en cuenta que la confianza en ti mismo es lo más importante. Sé consciente de tus respuestas y de tu comprensión de los enunciados.