MEJOR PREUNIVERSITARIO EN BOGOTA
El ingreso a la educación superior en Colombia exige, no solo la preparación en contenidos de las materias que se abordaran en un futuro, sino también otro aspecto, igualmente importante, el papel que se desempeñará en el alma mater como integrante de la comunidad universitaria y posterior en la sociedad nacional y porque no, mundial.
Capacidades del estudiante
Desde el momento de iniciar una carrera es fundamental la aplicación de competencias que permitan al estudiante destacarse como ente transformador de la sociedad a la que pertenece. Hoy en día un excelente profesional no se define sólo a partir de las buenas notas adquiridas en un examen, sino por la capacidad que tiene para aplicar estos conocimientos a situaciones cotidianas. Por eso es bueno preparase con el mejor preuniversitario.
El profesional actual debe poseer la capacidad de ir más allá de leer información puntual que puede adquirir de manera explícita de la fuente que consulta y de la organización de datos para encontrar resultados concretos; se debe caracterizar por ser capaz de realizar comparaciones, establece relaciones, reconocer e identificar información distractora de fuentes que no brindan la información relevante en forma inmediata, de manera tal que construya con criterio y tenga la habilidad para justificar la veracidad o falsedad de la información obtenida , compararla con las situaciones reales, señalar errores y así tomar decisiones para la resolución de un problema.
Estas competencias deben ser adquiridas y desarrolladas desde los inicios de nuestra educación primaria y fortalecidas en la secundaria, de manera que Y en la realidad, no lo está y cae en el afán de obtener una nota que no valida sus conocimientos ni la habilidad para trasferir en la solución de problemas cotidianos. al ingresar a la universidad el estudiante llegue preparado para las más altas exigencias.
¿Qué debe tener una institución para prepara estudiantes?
Una buena institución enfocada a preparar estudiantes a un examen que mide competencias para el ingreso a la universidad como el mejor PREUNIVERSITARIO, debe incluir el entrenamiento de las mismas, desarrollarlas y fortalecerlas. IPLER, con su amplia experiencia, no solo fortalece la conceptualización teórica sino que se encarga de un acompañamiento a los usuarios, velando por dar un valor agregado a sus procesos.
Para tal fin, el estudiante una vez ingresa a IPLER, presenta una evaluación diagnóstica que brinda un punto de partida y desde allí establecer una ruta de trabajo personalizado en su curso PREUNIVERSITARIO en Bogotá. El estudiante desarrolla a su propio ritmo y con base en sus necesidades un proceso que el hará competitivo a nivel de competencias y conceptos, no solo en un examen de ingreso a la universidad por medio de un curso buen PREUNIVERSITARIO, sino en su paso por la universidad, vida profesional y personal.