Curso de matemáticas en Bogotá

Curso de matemáticas en Bogotá

Curso de matemáticas en Bogotá.

Los cursos de matemáticas son una buena alternativa para mejorar el rendimiento académico de nuestros hijos en esta área, pues como padres siempre buscamos lo mejor para ellos, sobre todo cuando necesitan de nuestro acompañamiento para salir adelante con sus metas y proyectos. Eso incluye buscar apoyo en áreas específicas ya sea para mejorar su nivel o para superar algunas dificultades.

Es en ese momento es cuando empezamos a buscar sitios que nos brinden el apoyo que necesitamos, pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un curso de matemáticas?, lo primero que debes pensar es cómo se reorganizaran sus horarios para tener en cuenta cuál es la disposición que tienen, luego de ya estar convencidos de tener el tiempo para hacerlo ahora sí a buscar.

 

1. Cuando empieces a buscar tu curso de matemáticas…

Recuerda que hay muchas empresas en el mercado educativo. Debes cerciorarte de que sea una entidad seria y que cumpla con los registros legales que necesitas para tener la seguridad de dejar tu hijo parte de su tiempo allí; acércate a sus oficinas y pide información, teniendo en cuenta que un sitio serio siempre realizara una evaluación inicial para tener en cuenta el punto de partida en el curso de matemáticas para tu hijo.

Esa evaluación inicial le permitirá al docente saber cuál es el nivel académico de tu hijo y qué puede lograr al final del curso; así como se realiza la evaluación debes conocer los resultados detallados para que tengas una visión objetiva sobre las necesidades que tu hijo superará con el curso de matemáticas; este diseño de objetivos de acuerdo con la necesidad de tus hijos también debe ser clave y con ellos se medirá el éxito del curso de matemáticas; además, ten claro que los objetivos determinarán cómo será el proceso para que tu hijo supere su nivel académico o fortalezca sus debilidades.

 

2. ¿Qué debes buscar?

Debemos esforzarnos por buscar un curso de matemáticas que trabaje de manera personalizada para que el docente logre un acompañamiento integral con nuestros hijos y no se caiga en el error de la educación básica, media y universitaria, en las que las dudas no se resuelven de manera clara, debido a la gran cantidad de estudiantes en las aulas, sobre todo en el área de matemáticas, pues los conceptos y procedimientos son específicos y para su aprendizaje se debe lograr la mayor concentración en el momento del aprendizaje.

Si tu hijo tiene dificultades de aprendizaje, debes buscar específicamente un sitio que brinde el acompañamiento de un sicoeducador para que guíe el proceso de tu hijo, de manera que el curso de matemáticas sea efectivo y, además, le permita superar las dificultades académicas que le están impidiendo lograr sus objetivos académicos.

 

3. ¿Qué debes exigir?

 Cuando escojas un sitio para tomar el curso de matemáticas, exige controles periódicos a los que puedas tener acceso para conocer el progreso del curso y de tu hijo, para que no te sorprendan con resultados insatisfactorios al final del proceso, después de creer que tu hijo iba por buen camino.

Durante el proceso, pide el concepto y las recomendaciones del docente que lleva el curso de matemáticas ya que lo docentes logran identificar en el proceso algunas actitudes y conductas que se deben corregir para lograr una mejor comprensión de las temáticas.

 

4. La evaluación es importante

Finalmente debes poder dar tu evaluación. Un sitio que no esté dispuesto a permitirla no está dispuesto a mejorar sus procesos, así que debes poder manifestar tu percepción del curso al igual que el estudiante debe poder dar un concepto de acuerdo con su estadía y aprendizaje. No olvides que lo más importante es contar con un profesional capacitado y actualizado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Test de orientacion profesional

 

Compartir
Karen Johanna Bonilla

Autor

Soy docente de vocación. Trabajo cada día pensando en la utopía de un mundo mejor. Soy autor de las ponencias: 1. Profesionales no licenciados en las aulas de clase de ciencias naturales: Un estudio de caso. (V Congreso internacional de Formaciòn de Profesores de Ciencias) 2. Motivaciones, expectativas y retos de los adultos al regresar a la escuela en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. (IX Congreso internacional sobre Invetigación en Didáctica de las Ciencias).

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?