Prueba Saber 11.
El smartphone es de las herramientas imprescindibles hoy en día y algunas de las razones es la posibilidad que da para distinguirse de los demás y de satisfacer las necesidades por las cuales lo adquirimos. La preparación para la Prueba Saber 11 tiene la misma posibilidad de personalización y de lograr satisfacción, mediante un buen resultado.
Tomar un proceso de entrenamiento para la Prueba Saber 11 en la que no se distingan las necesidades personales y las expectativas propias es como no distinguir entra la variedad de smartphones y adquirir cualquiera, al azar, y enfrentarnos a una futura decepción. De igual forma, obtener buenos resultados en la Prueba Saber 11 dependerá de la forma en que se planee su preparación, para ello te invitamos a que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
Diagnostico
-
Realiza una evaluación diagnóstica para saber en qué estado te encuentras, así como cuando vas a comprar un smartphone y tienes claro por qué escogerás uno determinado; así mismo es la preparación que debes buscar. Si logras identificar tus necesidades, podrás saber qué es lo que necesitas; por ejemplo: la materia en la que eres más fuerte, la materia que menos te gusta, las competencias que manejas y en las que eres débil, indagación, interpretación, explicación de fenómenos, entre otras.
Plan de trabajo
-
Un plan de trabajo establecido acorde con lo que identificaste en el punto anterior es importante. Así como sabes que deseas de un smartphone y lo eliges de acuerdo con tus necesidades, dejando de lado criterios como el más económico o el de moda moda, el plan de trabajo que vas a llevar a cabo para tu preparación es indispensable. Sé consciente de las horas de trabajo que debes alcanzar, prepara todo el material que necesites, asesórate de cómo lo estás haciendo y siempre pregúntate si te falta algo.
Aplicaciones
-
Así como con el uso diario de tu smartphone sabes qué aplicaciones requieres, la duración de la batería, su velocidad de conexión, etcétera, evalúa tu proceso. Una evaluación constante te permitirá saber los resultados que vas obteniendo, las dificultades presentes, las estrategias efectivas para la prueba y el entrenamiento que debes llevar a cabo.
Cuidate
-
Recárgate de energía todos los días del proceso. Así como tu smartphone requiere de carga diaria, tú también. Este proceso de preparación para la Prueba Saber implica bastante consumo de energía, por eso debes alimentarte bien, consumiendo las fuentes energéticas de las frutas y las verduras, lácteos, carnes, granos y pasta; además, descansa el tiempo necesario, es decir siete u ocho horas; haz ejercicio y recuerda siempre el objetivo de este esfuerzo: obtener un buen resultado.
Realiza tus actividades
-
Cumple en la totalidad tu plan de trabajo. El éxito de este tipo de procesos se basa en realizar todas las actividades planeadas, los entrenamientos necesarios, el tiempo requerido. Ten en cuenta que todo se planteó desde un enfoque personal y no grupal, por lo tanto no abandonar el proceso es una responsabilidad contigo.
Siguiendo estas recomendaciones podrás optimizar los resultados en la Pruebas Saber y lograr la satisfacción de un proceso bien hecho, adaptado a tus necesidades y de acuerdo con lo que buscas. Así sentirás que tu preparación fue tan personalizada como el smartphone que tienes.