Tips para el regreso a clases
Regreso a clases
Es frecuente, que el inicio de un nuevo año traiga consigo un sin número de retos que nos exigen tener las suficientes habilidades para dar respuesta a las demandas de los entornos en los cuales nos desenvolvemos. Por esto en muchas ocasiones no tenemos las herramientas suficientes para solucionar algunos problemas que se presentan en la rutina diaria, los cuales pueden ir; desde organizar nuestros horarios para retomar el día a día hasta rediseñar por completo la forma en la cual se encuentran algunos de nuestros hábitos.
A partir de dicho inicio, una de las situaciones que más nos preocupa como padres al retomar nuestras labores, es poder decirles a nuestros hijos de la mejor manera que ha llegado el momento de REGRESAR A CLASES, en donde frente a esta situación algunos de los factores desencadenantes de estrés en nuestros hijos y nosotros mismos, se relacionan con el simple hecho de tener nuevamente que madrugar y llevar a cabo una serie de tareas académicas que en ocasiones son vistas como poco divertidas o funcionales.
Ante esta situación, te brindamos algunos consejos prácticos que puedes tener en cuenta para que el regreso a clases sea lo más agradable posible para tus hijos y todos los miembros de tu familia:
Tips
- Dialogar con nuestros hijos sobre lo que va a suceder cuando retomen la rutina de tener que ir al colegio, los cambios que deben hacen para llegar a tiempo en las mañanas o la posibilidad de hacer nuevos amiguitos en el colegio.Te puede interesar este artículo: Cómo educar a mis hijos.
- Asistir con ellos a comprar los materiales que serán necesarios para el transcurso del año escolar, dejándolos en lo posible, escoger los útiles que más les agradan de acuerdo a su personalidad.Te puede interesar este artículo: Deberes de los niños: hacer las tareas.
- Organizar un horario en familia con una cartelera que se mantenga en un lugar visible de la casa para que al regresar del colegio, tu hijo sepa que debe realizar y el orden en el cual debe llevar a cabo su rutina diaria.
- Crear espacios de dialogo todos los días en los cuales puedan revisar aspectos asociados con su percepción del regreso al colegio, sus nuevos compañeros, docentes y el desarrollo de las rutinas diarias para identificar si es necesario modificar alguna situación.
Por ultimo, no olviden que el aprendizaje y la adquisición de nuevas habilidades siempre debe ir organizada por medio de una metodología de estudio y unos hábitos estructurados que les brinden la oportunidad de construir una base sólida para todos los retos que trae consigo un nuevo año escolar.